Uno de los mejores colchones de muelles ensacados del mercado con una gran relación calidad precio premiado año tras años.
Su bloque de micro muelles ensacados Multisac Micro...
Los colchones de muelles ensacados tienen un núcleo con una estructura y características diferentes a los colchones de muelles. Los muelles ensacados o offset son muelles individuales forrados y unidos en filas por una tela.
Materiales del colchón de muelles ensacados:
Su corazón de muelles ensacados y los acolchados en visco, gel, fibras naturales o sintéticas, HR o espumaciones componen la estructura de este tipo de colchón. Es una composición muy similar a los colchones de muelles o muelles lineales pero al tumbarnos la sensación resulta muy distinta.
A diferencia de los colchones de muelles o muelles lineales ofrecen una firmeza baja, medio o alta.
La sensación al tumbarse es parecida a la de un colchón viscoelástico o de látex, no obstante, los colchones de muelles ensacados son más frescos. El aire puede circular por el interior del colchón impidiendo que se generen acumulaciones de calor.
Disfrutaremos de una gran suavidad y aumentaremos su transpiración al acolcharlos con fibras naturales o gel.
Los muelles trabajan de forma independiente generan una sensación especial desde el corazón del colchón. Al no encontrarse unidos entre si, se adaptan individualmente a los contornos del cuerpo y ofrecen una gran independencia de lechos. Cuando dormimos acompañados, el movimiento se queda localizado en una zona y no interrumpe el sueño del otro.
Somieres, canapés abatibles o bases para un colchón de muelles ensacados:
Por norma general los colchones de muelles ensacados no son compatibles con somieres de laminas y salvo algunos modelos concretos, tampoco con camas articulables. Los muelles necesitan apoyarse sobre la base para sostener el peso del cuerpo. Por dicho motivo si los muelles no encuentran donde sostenerse, se hunden entre las laminas y el colchón se deforma.
Para toda norma hay excepciones como las de Sonpura (Como el Sonpura Gaudi o el Sonpura Suite) o Sealy. La estructura de sus colchones permite ser colocados sobre somieres de laminas.
Es preferible usar bases tapizadas o canapé abatibles, los muelles se pueden apoyar en toda la superficie sin que se hundan.
El principal detalle en el que nos tendremos que centrar es el núcleo de muelles ensacados. No todos los colchones de muelles ensacados son iguales.
Lo primero es conocer la calidad del material del que se compone el muelle y lo segundo, el número de muelles del interior. La calidad del muelle sirve para conocer la duración del colchón y la perdida de firmeza que sufriremos. Y el número de muelles, para conocer la capacidad de adaptación y reparto del peso que tiene el colchón. El número de muelles dependerá de el tamaño de cada muelle y la posición en la que se coloquen (paralelos o panel de abeja).
Un colchón de muelles ensacados de 150x190 tiene
De gama media tendrá 500 -700 muelles
Y uno de gama alta 1200-1800.
Estas cifras son orientativas, las marcas actualmente están innovando y juegan con los tamaños de los muelles. En algunos casos esta regla tendrá excepciones.
Por ultimo, y no por ello menos importante, la calidad el tejido que recubre los muelles ensacados. Se encarga de mantener la correcta posición de los muelles e impide que rocen entre ellos. Si el material no es resistente al roce, surgirán problemas como: ruidos, deformaciones etc.