El colchón Natur es parte de Dorwin, marca de Flex especializada en colchones de látex.
Su núcleo es de látex Dunlop,...
Los colchones de látex están fabricados al 100% de látex. No son como los colchones viscoelásticos donde su núcleo es de HR y sus acolchados pueden ser de diversos materiales.
Los colchones de látex pueden tener dos tipos de estructura: De bloque único, normalmente para colchones de látex firmes y económicos. O de sándwich, un bloque de látex y acolchados de látex más suaves por ambas caras.
Actualmente, en el mercado podemos encontrar dos tipos de látex: sintético y natural. Como veremos a continuación, cada uno ofrece distintas sensaciones.
Modelos de gama alta también incorporan fibras naturales para ofrecer una sensación aún más gustosa con un primer acolchado suave, adaptable y transpirable.
El látex, a diferencia del visco, funciona en base a la presión ejercida por nuestro cuerpo sobre él. Dependiendo del peso, cederá más o menos adaptándose a las formas del cuerpo sin sentirnos abrazados.
Otra ventaja es la facilidad para movernos. El látex posee un efecto muelle, impulsa nuestro cuerpo facilitando el movimiento.
Propiedades de un colchón de látex
Dependiendo del tipo de látex, disfrutaremos de un descanso diferente:
El látex sintético es un derivado del petróleo y su fabricación es más sencilla, consta de cinco pasos. Sus cualidades son:
En cambio, el látex natural, proviene del árbol Gaucho. La mayoría de fabricantes especializados en colchones de látex, para producir colchones de látex natural, emplean un 80%-85% de látex natural y 15%-20% látex sintético. Su producción consta de 9 pasos. Sus propiedades son:
Consta de 5 a 7 zonas de descanso.
Su composición repele a los ácaros y bacterias.
El poro es más abierto, por tanto, más adaptable y transpirable.
El color del látex natural es amarillento.
Si tenemos la oportunidad de ver los canales de los colchones de látex, comprobaremos que normalmente son verticales. En látex estándar se emplea para ofrecer una firmeza más suave de lo normal y mejor transpiración. Las perforaciones tienen mayor tamaño. En el látex natural son muy pequeñas y abundantes, su transpiración y capacidad de adaptación es mejor que el del látex estándar gracias a poros más abiertos y a una estructura más definida.
Duración de un colchón de látex:
Los colchones de látex son muy duraderos y a diferencia de los colchones viscoelásticos se van secando y, por tanto, se endurecen. En un colchón viscoelástico sucede lo contrario, se ablandan.